martes, 30 de noviembre de 2010

Un mundo de color



COLOR, COLOR, COLOR


Holi festival colors es una fiesta hindú que celebra la llegada de la primavera. La celebración consiste en lanzarse color, pigmento o  agua coloreada que tiñe a los participantes de colores. Simboliza el final de la oscuridad del invierno y la explosión de color que llega con la primavera. También se hacen hogueras con significado religioso.Para saber mas holifestival





En España lo mas parecido es la tomatina, fiesta celebrada en Buñol, en la que la gente se lanza tomates maduros, al final todo se tiñe de rojo.


                                        Foto tomada de forodefotos



Me recuerda a la maravillosa serie de spots publicitarios de Sony Bravia, la idea original es la misma, la explosión de color. Dos obras maestras de la publicidad, de esas que te hacen desear que llegue la hora anuncios. Creo recordar que el creativo es Juan Cabral,joven argentino, afincado en Londres que trabaja para la agencia Fallon.






Y este inspirado directamente en el Holi festival



¿Quién dijo que el color no es importante?¿Os imagináis un mundo en blanco y negro?
En este anuncio, también de Sony lo que llama la atención es precisamente la ausencia de color. También espectacular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario