DIBUJO ARTÍSTICO

Por primera vez en la historia del centro, se oferta la asignatura DIBUJO ARTÍSTICO . Para ello he estrenado este espacio en el blog, que servirá de ampliación de lo visto en clase y en el que tengo intención de colgar todo lo que considere interesante para enriquecer vuestro concepto de dibujo y vuestro aprendizaje. Espero que sea una herramienta de ayuda y consulta permanente. 
Para estrenarnos os dejo la presentación que vimos en clase los primeros días,que aunque es para 2º de ESO, como presentación de la asignatura es bastante completita.


Práctica del dibujo from inma


Profundización sobre el encaje. Vídeo  Angeles Tudela Noguera, de la Universidad de BBAA de La Laguna.




En este tutorial de Totemart nos dan 7 consejos importantes a la hora de encajar un dibujo. Pulsa sobre el nombre o sobre la imagen para verlo.




Otros ejemplos de encajes. Todas las imágenes se han tomado de internet.








Pulsando  en  Pinterest podéis ver un montón de imágenes para aprender más.

Y  propósito el experimento del dibujo al revés que os comenté esta mañana, he encontrado este artículo de José Antonio Marina. De obligada lectura para hacer una reflexión sobre el dibujo y todo lo que nos aporta.



EL CLAROSCURO. TÉCNICAS DE SOMBREADO

Aunque ya habéis empezado a aplicar sombras, será en este trimestre cuando profundicemos en la valoración tonal de los objetos. Vamos a visualizar estos vídeos de: Universitat Politècnica de València - UPV

En este VÍDEO veremos conceptos básicos de luz y sombra.



















En este otro  vídeo veremos algunas de las técnicas básicas para aplicar escala de grises a vuestros dibujos.

Autorretrato de Gustave Courbet. 1849.

y Miguel Angel

















En esta presentación veremos obras  de diferentes artistas hechas con grafito, que os servirán para distinguir diferentes estilos de dibujo.



Y esta presentación sobre la luz, que también la hice para 2º de ESO pero que os aclarará conceptos básicos sobre la naturaleza de la misma.


Una técnica muy interesante es la Sanguina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario