sábado, 6 de noviembre de 2010

Autorretratos de Rembrandt

No deja de ser sorprendente ver la evolución de un rostro a través de la pintura, toda una vida plasmada en los lienzos.



En la actualidad muchos artistas trabajan fotografiando su rostro cada día, en una obra en continuo proceso  de creación.Uno de ellos es Paco Lara. Podéis ver su trabajo en este enlace. En él explica como decidió hacerse una foto diaria el día que cumplió 30 años.
http://www.pacolara.es/pacolara/index.php?option=com_content&task=view&id=45&Itemid=45


 Esto mismo es lo que hizo Jaime Livingston desde el 31 de marzo de 1979 con una  Polaroid-XS70 con la que fue fotografiando, como de si de un diario visual se tratara, acontecimientos de su vida, viajes, amigos, familia,etc hasta el dia en que falleció a causa de un cáncer.Todas estas fotos que realizó entre 1979 y 1997, dieciocho años , se pueden ver en el siguiente enlace.
http://alt1040.com/2010/08/fotografiando-tu-vida-con-una-polaroid


Un padre decidió fotografiar a su hija cada día , desde su nacimiento hasta que cumplió diez años y lo colgó en you tube, mas de cuatro millones de visitas. Este es el resultado.  A mi me parece muy interesante, como descripción  y como fenómeno social. En este caso no hablamos evidentemente de autorretratos, son retratos, aunque el resultado sea parecido al de los casos anteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario