lunes, 10 de enero de 2011

Space invaders. La invasión urbana.

 Space Invaders es un videojuego diseñado por Toshihiro Nisshikado en 1978 y uno de los mas importantes de la historia de los videojuegos, aunque su formato ahora parece ingenuo fue un precursor de los videojuegos modernos. Se trata de unos cañones láser que deben disparar a unos marcianitos que los invaden. Aquí podéis echar una partidita Space Invaders

Estaba inspirado en películas como la Guerra de los mundo y la Guerra de las galaxias.wikipedia.



 Pues ahora se ha convertido en objeto artístico y podemos encontrar marcianitos en las calles de las principales ciudades del mundo. Uno de sus representantes es el artista urbano INVADER, que crea sus diseños combinando cuadraditos de mosaico o pintura como si fueran pixeles. Es lo que se conoce como Space Invaders o Invasión Urbana y aunque no es un fenómeno nuevo es ahora cuando se está haciendo mas popular. De repente las ciudades son invadidas por las imágenes que aparecen en lugares estratégicos y esquinas. Una vez se produce la invasión en una ciudad se editan mapas en los que podemos ver los lugares en los que se ubican. Aquí os pongo algunos ejemplos que he recopilado de la red y otros que yo misma he podido fotografiar en Roma.










  Espero que o gusten y reflexionéis un poco sobre esas horribles pintadas de letras y garabatos sin ninguna pretensión artística que mas que adornar resultan molestas y antiestéticas.

Después de cada “ataque” se editan mapas que registran 

He encontrado esta presentación de la invasión a Roma en verano. Vamos, ni la invansión bárbara.



Y para terminar una gracia:



...Y aquí nuestros invasores a la espera de aterrizar por los pasillos del instituto.


3 comentarios:

  1. Acabo de ver la película que el primo de Space Invaders, el señor Thierry, hizo para Bansky.

    Un pobre hombre enfermo que se ha enriquecido participando de la Sociedad del Espectáculo sin cuestionar ni inventar nada.

    :::::::::::
    :::::::::::
    :::::::::::
    ! ! !
    ! ! !
    ! !

    =0=0=0=0=0=0

    En fin, que vivan las Vacaciones de Primavera que están ya a la vista.

    No war, no religious fanaticism.

    ResponderEliminar
  2. Solo he visto el tráiler. Descubrí la invasión de casualidad paseando por Roma. Ahora preparo una en el instituto.

    ResponderEliminar
  3. Estoy en Manchester y hay varios de estos,. y en Londres tambien los vi,. me gusta, creatividad pura,. muy buena tu nota,.. Gracias..

    ResponderEliminar