lunes, 16 de enero de 2017

GRUPO DE TRABAJO 2016/17

Desde principios de curso un grupo de profesores de diferentes departamentos estamos trabajando en este grupo.  
Nuestro objetivo es poner en valor el Arte en la escuela a través del Dibujo y mejorar a nivel estético los materiales elaborados por el centro, dando prioridad a las diferentes celebraciones que se realizan a lo largo del curso para que en un plazo medio se extienda al material curricular realizado por los profesores de los distintos niveles. Nos centraremos en la diversidad de materiales y técnicas que posibiliten elevar la calidad artística de las producciones que se lleven a cabo en el instituto.
El trabajo realizado este curso abre la posibilidad de continuidad el próximo año con un enfoque más centrado en el aula y si bien este año se plantea como un trabajo colectivo, el próximo curso se plantearía  el desarrollo de un trabajo más personal aplicando lo aprendido a la docencia con los alumnos  y a la elaboración de materiales propios y soluciones personales que incida directamente en la práctica diaria.
La primera actividad que hemos realizado ha sido la felicitación de Navidad del centro, trabajando con aplicaciones y programas de edición de imágenes que resultan familiares a los alumnos y muy atractivos ya que permiten soluciones muy efectistas sin grandes esfuerzos. Hemos dedicado una sesión de dos horas durante el mes de noviembre y este ha sido el resultado. 

Programas usados Pictokart y Photoshop.




















Paralelamente se realizaron los diseños para los adornos del árbol de Navidad municipal. en su realización participaron los alumnos de 1º de ESO y los materiales son reciclados y/o reciclables. Se ha trabajado en los horarios de los alumnos.






Por último Rosa Mª Hacha Martín, profesora de Filosofía, con los alumnos de 1º de bach. ha coordinado la creación de un banco de recogida de alimentos que ha estado disponible durante todo el mes de diciembre. Dejo algunas fotos del proceso.












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada