lunes, 1 de febrero de 2021

Mural en el patio del instituto

 El curso pasado 2019/20, antes de que comenzara la pandemia hicimos en clase un trabajo sobre el autorretrato. Este, de Dayana, nos gustó a todos para pintar un mural en la pared del pabellón de deportes que está en el patio del instituto.



Para adaptarlo al tamaño del muro hubo que modificar el boceto.



 El diseño consistía en dos caras de las que salían una serie de tentáculos y otros elementos que rellenarían el muro, y aunque el trabajo original era en blanco y negro, en la pared, los huecos en blanco irían en gamas calidad😀😀 a la derecha y frías a la izquierda.
Para pasar las dos caras a la pared a escala de forma realista proyectamos un foto con el cañón sobre la pizarra y sobre ella colocamos un pliego de papel en el que se dibujó la proyección a la escala paseada.





La siguiente fase consistió en troquelar el dibujo en negativo para luego colocarlo en su ubicación original y pintar son spray para obtener la línea en positivo












Así obtuvimos una imagen bastante fiel de las dos caras, que era lo más complicado. Se retocaron los detalles y se dejaron ambas situadas en el muro.








El resto del trabajo se haría directamente con carboncillo sobre la pared siguiendo las líneas aproximadas del boceto original. Luego se pintaría.

En estas imágenes podemos ver diferentes momentos del trabajo.

















La pandemia nos pilló en mitad de la obra. Dayana y José Luís estuvieron trabajando solos en verano y septiembre pero el mural quedó inacabado.


Y así es como estaba cuando comenzó el curso. 


Dos alumnos de 4º de ESO, Dayana y José Luís, prácticamente solos, a veces con ayuda de otros compañeros, hicieron este trabajo desafiando la pandemia, el calor, en su tiempo de vacaciones, y desde aquí, creo que se merecen mi agradecimiento, y el de todo el centro.
 Mi ausencia del centro este año y la de Dayana, no han permitido acabar el trabajo, aunque sinceramente, creo que así ya funciona y es un trabajo precioso.
Quizás el año próximo lo acabemos. Quién puede hacer planes ahora?



1 comentario:

  1. Muy buen blog!



    Te invito a visitar el mío!



    Blog de LEGO



    Avisame si te interesa intercambiar links! mis blogs son pagerank 3!



    Tengo tambien



    Horarios Buquebus



    Futbol Total



    Futbol Total en Instagram



    Turismo en Argentina



    Muchas gracias!

    ResponderEliminar