domingo, 31 de octubre de 2010

Ernesto Neto.

Este verano tuve la suerte de ver in situ una de sus instalaciones, después he conocido mas de su obra y me gustó tanto que quiero que también vosotros la conozcáis. Crea unos espacios increíbles, blandos y acogedores jugando con la luz y el color.

"Ernesto Saboia de Albuquerque Neto (Río de Janeiro, Brasil 1964 -) es un contemporáneo artista visual.
Ernesto Neto comenzó a exhibir en Brasil en 1988 y ha tenido exposiciones individuales en el extranjero desde 1995. Se representa con Vik Muniz su país en 2001 la Bienal de Venecia, sus instalaciones fueron ofrecidos en el pabellón nacional de Brasil y en la exposición colectiva internacional en el Arsenale.
El trabajo de Neto ha sido descrito como "más allá de minimalismo abstracto". Sus instalaciones son grandes, esculturas blandas, biomórficas que llenan un espacio de exposición que los espectadores pueden tocar, tocar, e incluso a veces a pie en oa través. Estos son de color blanco, elástico, el material stockinglike - formas amorfas rellenas con bolitas de espuma de poliestireno o, en ocasiones, las especias aromáticas. En algunas instalaciones, también ha utilizado este material para crear scrims translúcida que transforman el espacio de las paredes y el piso. Sus esculturas pueden ser considerados como expresión de la forma abstracta tradicional, sino en su interacción con el espectador, que trabajan en otro nivel también.
1994, 1997 Escuela de Artes visuais Parque Lage, Río de Janeiro
1994-96 Museo de Arte Moderno, Río de Janeiro
Uno de sus aclamados de instalación más se encuentra en el Panteón de París llama Leviatán Thot.
En 2009 Neto exhibió un nuevo trabajo en Nueva York Parque Armería Avenida llamada anthropodino. Llenado los 55.000 pies cuadrados (5,100 m2salón), el objetivo es ayudar a la Armería de reposicionarse como un destino de arte tan grande como el Turbine Hall en Londres, la Tate Modern.[1]
En 2010 expuso una muestra popular en Londres, Hayward Gallery llamada "Hijos de un mismo mundo".[2]
Neto ha sido galardonado con Chevalier de l'Ordre des Arts et des Lettres"

De Wikipedia, la enciclopedia libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada