sábado, 11 de abril de 2015

Discriminación fondo-figura en 4º de ESO

ACTIVIDAD 3

Esta actividad se  realizará como parte del tema 2  que  podéis consultar aquí.LAS FIGURAS Y LOS ESPACIOS VACÍOS

Realizar un vídeo grupal con siluetas y fondos en tintas planas. Para ello veremos algunos ejemplos de trabajos publicitarios en los que predominan el uso de fondo y figura de una manera plástica. Pulsa sobre la imagen para ver el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=chzdR7K58RI&list=RDNlHUz99l-eo&index=7
Y este otro.
https://www.youtube.com/watch?v=KBos4t_9480&index=11&list=RDNlHUz99l-eo



















Este trabajo tiene diferentes fases y aunque no es complicado, es muy importante que seáis ordenados y no os saltéis el orden a seguir.

Fases

1-. Pensad una secuencia de 8 ó 10 fotos . Las fotos deben hacerse sobre una pared blanca o un fondo neutro para después facilitar la edición digital. Debe ser una secuencia de movimientos y se deben hacer con trípode.

2-. Una vez hechas las fotos empezamos a trabajar con el ordenador, gimp o phtoshop, para convertirlas en una imagen en dos colores, uno para el fondo y otro para la figura.

3-. El último paso será la realización del vídeo con todas las fotos y su edición.

Aquí puedes ver con mas detalles el desarrollo de la tarea.

 

Tarea 3 de 4º from inma 

Hemos trabajado sobre la percepción visual, la discriminación fondo figura, la forma y la composición, a través de la fotografía, la edicion digital y el montaje de vídeo. Los alumnos crearon un croma casreo en el aula y captaron fotograma a fotograma la secuencia de un movimiento diseñado por ellos mismos. Después editaron las imágenes con Photoshop, gimp u otros y cada grupo creó su vídeo.Muchos recreos trabajando con ellos. Y aquí está el resultado. Me parece que es un buen trabajo y ha quedado estupendo. Discriminación fondo figura, fotografía, edición digital y montaje de vídeo. Espero que disfrutéis con el vídeo.
¡¡¡ENHORABUENA A TODOS.!!!





5 comentarios:

  1. Felicitaciones, después de un duro trabajo, el video les quedó genial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Guaaaaaaaaaaay, qué bien les quedó. Mi enhorabuena al grupo y a esa profe molona :-)

    ResponderEliminar
  3. OLE OLE OLE!!!, ME HA ENCANTADO TODO. UNA IDEA ESTUPENDA, Y LO DE LAS PEGATINAS LUEGO IDEAL TAMBIÉN. ME GUSTARÍA PODER HACERLO EN PROYECTO, AUNQUE CON TAN POCO TIEMPO .... NO SE PERO ME ENCANTARÍA HECR ESTA ACTIVIDAD. UNA PREGUNTA: EL CROMA CON UNA TELA VERDE? O CON PAPEL BLANCO?... YA ME CUENTAS

    ResponderEliminar