sábado, 13 de diciembre de 2014

Los chicles de Ben Wilson

Hace unos meses paseando por el puente del Milenio, en Londres, descubrimos unos dibujitos pequeños en el suelo, había diferentes formas y colores y en general eran divertidos. En aquel momento no tenía ni idea de quién era el autor y mucho menos de cual era el material usado, capaz de resistir las miles de pisadas que surcan el puente a diario. Hice algunas fotos, también sale mi bota, para que os hagáis una idea del tamaño.
Después la curiosidad me hizo buscar en la red y encontré al autor. Por lo visto no es infrecuente encontrarlo tirado en el suelo en cualquier zona de Londres, decorando los chicles que tanto afean los suelos de la ciudad, de esa y de todas. Pues si ,Ben Wilson pinta chicles. Una forma inusual de arte urbano que alegra el paseo del viandante.  Si quieres verlo en acción pulsa sobre su nombre.










 
 
En este vídeo de Mo Elnadi podemos verlo haciendo su trabajo.
 



Y en este Timelapse de matthumphreyimages  seguir el proceso de creación de una de sus obras.


 
 
Y así, pinturita a pinturita, chicle a chicle, ya lleva unos 10.000 repartidos por Londres y otras ciudades europeas. Cuando se le pregunta por qué hace este particular trabajo el responde "Porque no hay ninguna ley que lo impida".

Otras obras de Ben Wilson.
 
 

 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario