lunes, 6 de octubre de 2014

UN PASEO POR LOS DÓLMENES DE HUELVA

El viernes 3 de octubre nos marchamos a El Pozuelo para hacer parte de la ruta de los dólmenes con 2º de bachillerato. La visita organizada por Bernardo Romero, profesor, entre otras cosas de Historia del Arte, resulto ser todo un descubrimiento. Una ruta preciosa llena de encinas y madroños, y aunque paseamos bajo un sol de justicia, todavía nos quedaron ganas de acercarnos a Trigueros para ver el recientemente restaurado Dolmen de Soto. Gema y yo fuimos profes acompañantes y seguimos con interés las explicaciones de Bernardo, sobre todo yo que incomprensiblemente nunca había estado en El Pozuelo.
Si alguno de los excursionistas quiere mas fotos que me lo haga saber. Esto es solo una muestra.
 
Iniciamos la ruta en el Pozuelo
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Y por último el dolmen de Soto
 
 
 
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Gracias, Inma, La próxima que vaya para Huelva no me lo pierdo...¡con lo que me gusta una piedra! Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Merece la pena, hay más de 50 en la provincia pero solo en el Pozuelo creo que son 18, en diferente estado de conservación. Yo pienso volver con más tranquilidad y hacer una ruta. Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Guau! Vaya excursión más interesante :D ¡Y qué suerte tenéis de poder acercaros! Por cierto, acabo de descubrir tu blog y ¡te sigo! Un abrazo desde Aguadulce, Almería

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Remei por seguir el blog, espero que lo disfrutes. También en Almería hay mucho que descubrir. Un abrazo virtual desde la otra punta de Andalucía!!!

    ResponderEliminar