miércoles, 12 de diciembre de 2012

Lámparas con plástico reciclado

Increíbles algunas de las ideas que he encontrado en internet para reciclar plástico procedente de envases de suavizantes, productos de limpieza, agua o refrescos. No me he podido resistir a hacer una entrada y estoy segura de que lo pondremos en práctica pronto. En Marraiafura.com me he topado con las joyas plásticas de Heath Nash a partir de recortes de botes de plástico, una forma sencilla y barata de producir objetos de gran belleza y simplicidad técnica, a la vez que se rescata un montón de plástico de los contenedores. Cada pieza resultante es una estructura modular de diseño exclusivo.

 
Una vez recortados los patrones se van añadiendo al soporte que debemos tener preparado, un armazón esférico, que puede ser de alambre o de PVC que puede forrarse con una malla metálica a la que iremos fijando las flores. Habrá que dejar un hueco para la bombilla y el cable, que tendrá el largo que queramos. Mirad que maravilla.
 
 
Estas son otras fotos rescatadas de la misma web.
 

 
Preciosas las de Shelley Spicuzza, en su web explica el proceso de fabricaciòn, los reflejos de las luces al traspasar el plástico crean un ambiente especial.
 

 
En El mundo del reciclaje he encontrado este sencillo modelo realizado con cucharillas de plástico, el resultado no puede ser mejor. Desconozco el nombre del autor. Los materiales son sencillos y asequible:
Una botella de 5 litros de agua, silicona y pistola, cutter y cucharillas de plástico.
1.- Cortar los mangos a las cucharas.
2.- Quitar la parte inferior de la botella.
3.- Despues, con la pistola de silicona, pegar las cucharas en forma de escamas.
4.- Hacer un anillo superponiendo las cucharas, que servirá de remate de la lámpara.
5.- En la tapa de la botella se hace un orificio para que quepa un cable de enchufe y colocar el anillo de remate.
6.- Enchufar y ver el resultado.
 
 
Increíble ¿No?
 
En la red se pueden encontrar muchos más modelos y además siempre contamos con nuestra imaginación, la mejor herramienta.Coge un lápiz y un papel y a diseñar.
 
 


 
 
 
 Y esta otra, fabricada con tetrabriks.
 

5 comentarios:

  1. Hermosos trabajos. Me han deslumbrado, voy a intentar hacer una lámpara con las cucharas de plástico. Es muy importante que las publicaciones motiven para hacer los trabajos que presentan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a nosotros en la escuela la maestra nos dejo hacer una lampara asi, es muy facil y te divierte mucho!!!

      Eliminar
  2. Gracias Mirian, yo estoy deseando encontrar un momento para hacerlas con los alumnos, si lo consigo publicaré los resultados. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas lamparas, me encantan las de colores, quedan genial.

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena por la labor que haces como profesora, divulgando la importancia de reciclar y dar lugar a nuevas creacciones! pásate por nuestra web, en Rotolia fabricamos piezas de plástico y componentes de plástico a partir de plástico reciclado.

    ResponderEliminar